Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros. Estructurada en un prólogo, tres partes tituladas (La visita inoportuna, Las visitas bienvenidas y El hombre que debería estar muerto, que podrían corresponderse con el planteamiento, el nudo y el desenlace) subdivididas a su vez en 43 capítulos, y un epilogo, está escrita en tercera persona por un narrador omnisciente. RESEÑA: JAQUE AL PSICOANALISTA - John Katzenbach Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que le arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Sinopsis: Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Escaparate Literario. Ha sido reportero especializado en temas judiciales para The Miami Herald y The Miami News. Hace dieciséis años que leí El psicoanalista, cuando se publicó en España, y desde entonces he leído todos sus libros. Yo no voy a leerla, sino que me voy a quedar con el libro como historia independiente, por la razón de que la secuela tiene opiniones muy dispares, algunos lo dejan por las nubes, y otros lo hunden. MailChimp. Hola, Margari: Pues si te gusto «El psicoanalista», este también, porque son los mismos personajes. Besotes. Soy un adicto al café, a los libros, y un fanático de Star Trek, Star Wars y Sharknado, Trabajo como Computólogo en Springfield, Últimas entradas de Claudio Antonio Diaz Muñoz, Reseña Libro: Jaque al Psicoanalista de John Katzenbach, Este libro llego a mi gracias a los lindos de, Josefina Espejo nos entrega una experiencia enigmática y simbólica con su nuevo single «Peticiones», Otra Noche de JAMSTER y su nuevo «ruido-color», GAM reabrió sus puertas con baile y actitud, El himno feminista de Malú Mora: Las que luchan no pierden la voz, Te Tengo Ganas es la colaboración de Felipe Peláez y Mr Black, Día Del Cine Chileno 2020: REDFECI tendrá función gratuita de Venían a buscarme. ¡Qué maravilla! Del autor sólo he leído El psicoanalista, precisamente. Resumiendo, que dice el Maestro: Jaque al psicoanalista es un thriller psicológico adictivo, con una trama muy bien armada, unos personajes perfectamente caracterizados y un desenlace inesperado por su originalidad. Para más información de este libro, visite https://www.megustaleer.cl/libros/jaque-al-psicoanalista/MES-099409. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. Correctora en lectorcero.com. Aunque sinceramente me quedo con el primero, pero es netamente porque El Psicoanalista es parte de mi y será muy difícil de reemplazar, así que lectores los invito a leer la nueva cacería del Doctor Ricky Starks. Saludos! También ha colaborado con periódicos como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer. Jaque al psicoanalista sitúa su acción después de cinco años desde los sucesos de El psicoanalista, uno de los thrillers más vendidos y sonados de los últimos años.El argumento de esa historia, para quienes no lo sepan, gira en torno a una carta que alienta al suicidio del protagonista, el doctor Starks, por un enemigo que poco a poco lo orilla a ese fatídico fin. Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia. Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes... En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General Hola, Fendando: Katzenbach es un maestro de los giros y de las tramas complejas y bien montadas. Publicada el 16 Oct, 2018. El desenlace es magnífico, un broche perfecto para un. La mezcla de narración, descripción, diálogos y monólogos interiores hacen la lectura un auténtico «pasapáginas». A mí ya me aburre muchísimo. Convertida en un clásico del género, lleva vendidos más de un millón de ejemplares en castellano, y se mantiene en las listas de libros más vendidos en varios países de Latinoamérica. Ricky pensaba que las «deudas» entre ellos estaban saldadas, pero el señor R no piensa igual: necesita su ayuda para averigüar quién es la persona que está amenazándolo a él y a sus hermanos, Merlin y Virgil. No sabía que había sacado una continuación. Los campos obligatorios están marcados con *, Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad *, En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog. alojados en EE.UU. entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Los monólogos interiores del doctor Starks son para quitarse el sombrero. [Reseña] Jaque al Psicoanalista - John Katzenbach Un cierre perfecto para una saga perfecta El extraordinario autor John Katzenbach continua su historia más famosa con una secuela perfecta llena de emoción y tensión. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. El punto fuerte de Katzenbach, además del argumento de sus novelas, es la profundización psicológica en los personajes, que son redondos. Por eso, al ver que publicaba la secuela me volví loca y más la mañana que recibí un correo de EA en el que me lo ofrecían. Este escritor es un maestro del thriller psicológico y lo vuelve a demostrar: los pensamientos de Ricky, su investigación, la manera de adelantarse a las reacciones de su adversario y, sobre todo, la manera en que envuelve al lector en esa intriga y le hace sufrir la misma angustia que está sufriendo nuestro protagonista. Vemos cómo intenta ponerse en la piel del asesino para adelantarse a sus pensamientos y poder ganar esta especie de partida de ajedrez, en la que solo puede quedar uno. Jaque al psicoanalista (secuela) El psicoanalista puede leerse como libro autoconclusivo, aunque en 2018 se publicó una secuela bajo el nombre de Jaque al psicoanalista . Autor: John Katzenbach Realmente pensé que esta segunda parte seria otra historia aparte de la primera, pero cuando leí la sinopsis quede sorprendida, incluso leerla se produjo en mí una explosión mental, puesto que todos dábamos por hecho que el señor R había muerto, pero no señores está más vivo que nunca pero esta vez no es para matar a Ricky, sino que es para pedir de su ayuda y en cambio lo dejara en paz para siempre, el doctor Starks sabe que si no lo hace él será un hombre muerto, es por eso que aceptara la propuesta de Rumplestiltskin, el cual consiste en descubrir quién es la persona que está amenazando de muerte a sus hermanos. Este libro todavía no ha sido reseñado. Besotes. Besotes. Recibirás cómodamente en tu correo nuestro boletín semanal con reseñas, novedades editoriales, recomendaciones, series literarias, sorteos y mucho más. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Totalmente de acuerdo contigo, para mí este autor es el rey de los trhiller psicológicos, te mantiene en tensión toda la novela y como bien dices, el final es sublime, no me esperaba que lo resolviera de esa forma. ¡Este fin de semana no te pierdas los cortos ganadores de #CEG2020! y acogidos al EU-US Privacy Shield. Hola, Ara: Has hecho muy bien, tampoco leas la sinopsis, porque lo destripa entero. Páginas: 436. You also have the option to opt-out of these cookies. Su novela de mayor éxito es El Psicoanalista, publicada por primera vez  en 2002. These cookies will be stored in your browser only with your consent. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Está a la altura, aunque no me atrevo a decir que una sea mejor que otra. Alguien quiere decirme porque este libro no tiene una versión original en inglés? Este fin de semana Providencia realizará cuatro ferias de emprendimiento, Anto Bosman lanza su tercer single: Pa’ Nadie, Vivian presenta Círculo, nuevo single que se estrena junto a su videoclip, Por favor ingrese su número de teléfono y le devolveremos la llamada pronto, Por favor ingrese un número de teléfono válido. ( Y por lo que leo, a la altura de la primera. Segunda novela con el Doctor Starks como protagonista, con misterio, intriga y personajes cargados de mucha fuerza psicológica. Han pasado cinco años de los hechos sucedidos en El psicoanalista. Recibirás cómodamente en tu correo nuestro boletín semanal con reseñas, novedades editoriales, recomendaciones, series literarias, sorteos y mucho más. Mi opinión No me he atrevido a leer la reseña, por miedo a destripar algo de la primera parte, El psicoanalista, que aún tengo pendiente, pero estoy de acuerdo en lo que dices en la primera frase: Katzenbach es el maestro en la intriga psicológica. CEO y Director General de Star Wlog.